En un operativo pocas veces visto, la Policía de Oberá desplegó casi la totalidad de sus unidades ante la denuncia del robo de un automóvil. Lo insólito del hecho es que el robo ¡nunca existió!
El increíble caso ocurrió este domingo por la mañana, en la mencionada localidad del sur de Misiones. Las fuerzas de seguridad montaron un amplio operativo cerrojo luego de que un hombre alertara a la Seccional Segunda que su vehículo, un Volkswagen Gol Trend, había sido sustraído.
El denunciante, identificado como Daniel L., de 53 años de edad, relató a los efectivos que la noche anterior había participado de una fiesta con compañeros de trabajo, y que al regresar notó que su auto no se encontraba donde lo había dejado. Para colmo, aseguró que dentro del rodado había 75 mil pesos en efectivo.
Sin embargo, tras una intensa búsqueda, finalmente se corroboró que el vehículo en cuestión se encontraba estacionado en el predio donde se había llevado a cabo el citado festejo. El mismo estaba cerrado y sin signos de violencia, en las mismas condiciones que había descripto el hombre.
Por este motivo, se descartó el ilícito, mientras que el supuesto damnificado fue notificado de una causa por Infracción al Código de Faltas de la Provincia de Misiones y quedó a disposición del Juzgado de Paz de Oberá, según publicó Misiones Online.