Losada buscará la manera de compensar la quita de subsidios al transporte

La subención abarca casi $12 del total en el pasaje.

Joaquín Losada, intendente de Posadas
Joaquín Losada, intendente de Posadas

El intendente de Posadas, Joaquín Losada dijo que junto al Gobierno provincial analizarán durante dos semanas la forma para compensar el subsidio al transporte que fue quitado por Nación. Esperan evitar incrementos en la tarifa, además señaló que buscarán a través de recursos o compensaciones para volcarlo al subsidio.

"Hay una decisión del Gobierno Nacional aprobada en el presupuesto, de solamente subsidiar el interjudiriccional que se da entre la ciudad de Buenos Aires y los municipios de la provincia. Tenemos que hablar acerca de qué recursos o compensaciones recibirá la provincia que se pueda volcar al subsidio", explicó Losada. Los fondos enviados por el Estado solventan casi $12 del pasaje actual.

También indicó que la coparticipación interanual no superaría a la inflación y afirmó que el aumento sería dado por la transferencia de recursos a la provincia de Buenos Aires. El intendente aseguró que Posadas es la capital que menos coparticipación recibe por habitante. "Esa situación siempre hizo que tuviéramos el equilibrio con la recaudación, pero ello se vio afectado", remarcó.

Sobre el Bono de Fin de año expresó que "es un aporte para que se derrame inversión en la ciudad y acompañar las acciones del Gobierno Provincial". En el mismo sentido enumeró la inversión que hizo el municipio en equipamiento vial. "Es una inversión en maquinarias más grande en la historia de la ciudad", concluyó. Según publicó Misiones Online.