La cuestión de la lucha contra el dengue vuelve a ser moneda corrientes en la provincia de Misiones a medida que se acercan las épocas de más calor. En ese sentido, desde el Gobierno Provincial no son optimistas.
"El escenario está preparado para que empiecen a aparecer los casos de dengue", sostuvo Jorge Gutiérrez, director de Vigilancia Epidemiológica, quien aseguró que "es muy fuerte la presión viral tras la frontera".
En declaraciones publicadas por El Territorio, el funcionario explicó las medidas preventivas que han llevado a cabo. "Este año hemos realizado una modalidad distinta, trabajamos directamente con los municipios, de forma personal con los intendentes, entendiendo que el vecino tiene que ser el principal protagonista en todo esto, la modalidad de trabajo nos dejó muy conformes, esperemos que los resultados sean buenos", señaló.
En ese sentido, recordó que Misiones está dividido en seis zonas sanitarias. "Tenemos demasiada frontera, el escenario se viene repitiendo, Brasil hace décadas que tiene dengue, mientras que Paraguay en los últimos cinco años no ha tenido el receso invernal de manera que se ha hecho endémico, nosotros dependemos mucho de lo que les pase a ellos", expresó Gutiérrez.