Aristóbulo: marcharon para pedir justicia por el femicidio de Krojoski

Vecinos de la localidad y de otras ciudades se unieron en el pedido para prevenir más muertes por violencia de género.

Marcha para pedir justicia por el femicidio de Krojoski en Aristóbulo del Valle. (Foto: Julio César Vázquez)
Marcha para pedir justicia por el femicidio de Krojoski en Aristóbulo del Valle. (Foto: Julio César Vázquez)

Vecinos de Aristóbulo del Valle se concentraron en el Paseo Cultural a las 15:30 horas de este lunes para participar de la marcha en repudio y pedido de Justicia por el femicidio de Cecilia Marlene Krojoski de 34 años. El hecho sucedió hoy cuando su ex esposo, identificado como Miguel F. la atacó y mató con un cuchillo en la vía pública.

"Exigimos justicia y mecanismos de protección para todas las víctimas de violencia de género", comunicaron desde el colectivo de Mujeres Autoconvocadas en contra de la violencia de género. Una de las oradoras y organizadoras de la manifestación expresó: "No dejemos nuestros derechos sólo en manos de la justicia ¿Cómo se explica a tres chicos que su papá mató a su mamá?".

Femicidio en Aristóbulo del Valle.
Femicidio en Aristóbulo del Valle.

El caso de Cecilia movilizó a personas de otras ciudades, una chica que llegó desde la localidad de 25 de Mayo, Noelia contó: "Vine aunque no soy de Aristóbulo, porque esto sucede en cualquier parte. Como sociedad no podemos tapar más esta situación". Por otro lado, un vecino del pueblo exclamó: "La sociedad está muy revirada (sic). Debemos buscar otros mecanismos de convivencia para salir del pozo".

El autor del femicidio fue detenido por la Policía de Misiones en cercanías a la ruta nacional N° 14. Semanas atrás había recuperado la libertad tras pasar su anterior condena en la Unidad Penitenciaria II de Oberá por violencia de género e intentar matar la víctima anteriormente. Además recuperaron el arma blanca utilizada para el asesinato. Según publicó El Territorio.