Todo listo para la Fiesta Nacional de la Yerba Mate

Spasiuk, Lerner y Agapornis entre los artistas destacados para la 40° edición desde el 14 al 18.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

La 40° edición de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate comenzará el próximo miércoles en Apóstoles con la presentación de artistas como el Chago Spasiuk, Alejandro Lerner, Agapornis que incluye ferias y venta de productos regionales según informó este lunes el Ministerio de Turismo de la provincia. La fiesta, se extenderá hasta el domingo 18 de noviembre, se realizará en el predio de la Expo Yerba de Apóstoles, donde año a año congregan miles de visitantes.

Desde la cartera turística informaron a Télam que este es el "evento anual más importante" de la localidad y del sector, donde se resaltará el "trabajo de los productores de la yerba mate y habrá jornadas tecnológicas, feria comercial, venta de productos regionales y espectáculos artísticos", relataron desde el organismo. El ministro, José María Arrúa afirmó: "El evento se va superando, hay mucho trabajo, lo que se traslada y se traduce en el contagio a la gente, el espectáculo genera movimiento turístico y económico, lo cual es muy bueno para la región".

La grilla con la hora y fecha de cada espectáculo.
La grilla con la hora y fecha de cada espectáculo.

Los organizadores detallaron que el próximo miércoles la jornada comenzará a las 19:30 horas con la Ceremonia inaugural, seguido del show de Luis Marinoni, Iván Camaño, Fabián Meza, Nuestras Raíces, Los Mitá y el Chango Spasiuk. El jueves 15, a partir de las 19:00 será la apertura del predio y a las 21:00 horas comenzará un show artístico y de danzas, seguido por Apostasamba, Espejo Negro y el grupo Agapornis, con el cierre a cargo del DJ Guillermo Atencio.

El viernes 16, a las 21:00 horas hará su presentación el Ballet Municipal de Tango seguido por La Nueva Tendencia, Ezequiel Da Cruz, Tunami, Roberto Edgar de Volcán y El Dipy. El sábado 17 a la misma hora se presentará el ballet municipal "Andrés Guacurarí" seguido por Tinkumarca, Fernando Vogel y la conoración de la nueva Reina Nacional, en tanto que el cierre estará a cargo Alejandro Lerner. El domingo, la Fiesta Nacional de la Yerba Mate concluirá con el tradicional almuerzo de la "familia yerbatera" y el show de Rulo Grabovieski y los 4 Ases.