El presupuesto para el 2019 de la Municipalidad de Posadas, Defensoría del Pueblo y Concejo Deliberante tuvo dictamen favorable durante la reunión extraordinaria de la comisión de Hacienda y Presupuesto y tomará estado parlamentario este jueves, durante la sesión ordinaria N°31. Los presidentes de los bloques políticos del Concejo Deliberante resaltaron el concepto de "austeridad" reflejado por los concejales cuando analizaron los ejercicios financieros del organismo para el año que viene.
El presidente del Concejo, Fernando Meza subrayó la "transparencia a los vecinos que querían saber que se hacía con los recursos del Concejo Deliberante". Además de la baja del presupuesto en comparación a partidas anteriores e insistió en la conciencia de cada uno de los ediles y del diálogo establecido para ajustar números. Aún así, el Presupuesto 2019 tendrá un incremento del 9,61%, dando un total de más de $465 millones.
"Empieza un proceso de austeridad y transparencia para mostrar que el Concejo Deliberante, más allá de las banderas políticas, siempre nos tienen que encontrar unidos", expresó. Por otro lado, el presidente la Renovación, Manuel Sánchez destacó el bajo impacto que tendrán los fondos de la Institución Deliberativa en el Ejecutivo y destacó que mediante el margen solicitado, se podrá legislar de manera responsable y austera.
A su turno, el presidente de Bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Velázquez afirmó que desde el bloque decidieron aprobarlo en general. Además, celebraron volver al camino del consenso y la austeridad que les permitió mostrar a todos, una baja del presupuesto.