Una pareja de ancianos fue brutalmente asesinada este martes en Pozo Azul, en un crimen que conmueve a toda la localidad misionera. Las víctimas fueron identificadas como Elio Pereira de Mattos (65) -un ex militar brasileño-, y su esposa Inés Lima Dos Santos (55).
El hecho se dio a conocer pasadas las 19.30 de ayer, cuando el hijo del matrimonio alertó a la Policía haber hallado sin signos vitales a sus padres. Al golpear la puerta de la casa ubicada en Picada Diez, ingresó por una ventana y fue hasta el dormitorio matrimonial, donde se encontró con la aterradora escena.
La mujer presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza, mientras que el hombre tenía signos de asfixia y cortes varios. Según el examen médico policial, llevaban al menos 48 horas muertos.
A su vez, se constató que faltaba un automóvil Nissan Tidha, propiedad de Elio. Gracias a un llamado telefónico anónimo, una comisión policial encontró al vehículo abandonado en una banquina sobre la Ruta Nacional 14, en inmediaciones de la Ruta Provincial 17. Testigos aseguraron que el mismo se encontraba estacionado ahí desde el viernes pasado, según publicó Primera Edición.
Hasta el momento, él o los responsables del doble homicidio no han sido hallados. Efectivos policiales de la Unidad Regional XII continúan con la intensa búsqueda, mientras cruzan datos con la Policía brasileña, ya que se cree que los autores del crimen podrían ser oriundos de ese país.
Por el hecho interviene el Juzgado de Instrucción de San Vicente, a cargo del juez Gerardo Casco.