Los transportistas esperan que avance la investigación antes de tomar una medida en el caso de abuso

Mantuvieron una asamblea para determinar la decisión a tomar con el chofer acusado de haber intentado violar a una menor de 13 años mientras la llevaba al colegio.

Imagen ilustrativa. Combi escolar.
Imagen ilustrativa. Combi escolar.

El titular de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones, Diego Cardozo expresó que "no podemos tomar ninguna postura hasta no estar seguros de lo que está pasando", en cuanto al intento de violación de uno de los conductores de combis escolares a una adolescente de 13 años del Colegio Roque González.

Cardozo confirmó que conoce al acusado y forma parte de la asociación, "es un transportista conocido hace 15 años que está trabajando, es una excelente persona, ahora personalmente no lo conozco más allá de eso". A su vez, el titular de los transportistas escolares de Posadas dijo que las personas que manejan una combi escolar deben seguir un protocolo.

"El transportista debe trazar un camino y seguirlo a raja tabla, la comunicación fluida con los padres es fundamental, por cualquier duda, cambio de recorrido o tardanza", relató. Por último, Cardozo pidió a los padres de los alumnos que exijan al chofer del transporte el certificado de antecedentes policiales y penales, que son requisitos con los debe cumplir. Según publicó Misiones Online.