Juan Martín Carleris (22) designó defensora oficial y podría declarar este viernes, acusado del crimen de su pareja Natalia Samaniego (25), la joven que fue hallada muerta dentro de una heladera en el interior del monoambiente que ambos compartían.
En el día de ayer, el hombre se presentó en la sede del Juzgado de Instrucción Uno, donde eligió a Criseida Moreira como la encargada de su defensa. Se espera que durante esta mañana sea indagado por el juez Marcelo Cardozo, quien le imputaría el delito de "homicidio agravado".
La situación de Carleris, quien fue hallado inconsciente con un cuadro de intoxicación en el mismo apartamento donde apareció la víctima, es complicada. La autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Misiones determinó que el deceso de la mujer se dio como consecuencia de asfixia por estrangulamiento manual; es decir, fue ahorcada.
A su vez, el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, lo que sugiere que llevaba varios días sin vida. También se encontró en el inmueble una carta que sugería una invocación satánica.
El magistrado Cardozo determinó una serie de pericias para confirmar algunas hipótesis, como si la carta fue escrita efectivamente por el acusado, y también para conocer en detalle el antes y el después del aberrante crimen.