El diputado provincial por el Partido Agrario y Social, Pablo Lenguaza expresó que la situación actual del dólar y los dichos del presidente, Mauricio Macri generan desconfianza en los mercados internacionales. Además especuló que la posible quita del fondo del tabaco, al igual que pasó con lo del fondo sojero, sería un golpe a la clase media trabajadora.
En el Ministerio del Agro y la Producción suponen que existiría la posibilidad de eliminar el fondo especial del tabaco. "Nos preguntábamos qué podría pasar si el gobierno decide sacar el fondo, nadie pensaba que pasaría con lo de la soja y sin embargo sucedió. Esto pueda pasar", planteó el diputado. Y agregó: "La situación es muy delicada y sin duda que todo esto repercutirá en la clase media trabajadora".
"Los dichos del presidente, supuestamente, tenían la intención de calmar las aguas, pero no hizo más que agravar la preocupación de distintos actores económicos que desconfían del gobierno nacional", afirmó el legislador. Esto es con respecto a las declaraciones del presidente en las que pidió al FMI adelantar los fondos del año que viene.
Para Lenguaza no dar confianza al mercado internacional hará que sea "difícil revertir esta situación, creo que el Gobierno hizo todo mal para que la comunidad económica mundial no crea nada de lo que diga Macri". Finalmente, Lenguaza sugirió que un cambio de funcionarios podría brindar confianza. "Una de las medidas podría ser colocar economistas que puedan dar más credibilidad", dijo el diputado. Según publicó El Territorio.