La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Misiones convocó para este miércoles 29 de agosto un paro provincial en el sector municipal. La medida es en reclamo por la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Sojero, y ante la posibilidad de que se produzcan más despidos del personal y congelamientos salariales.
De esta manera, desde el gremio anticiparon que habrá diferentes movilizaciones en los municipios y que, en simultáneo, se hará entrega de un documento a todos los Ejecutivos Municipales de la provincia.
"No permitiremos que esta situación sea utilizada como argumento para el despido de trabajadores o el congelamiento de salarios del personal municipal", advirtieron, en declaraciones publicadas por Primera Edición.
"Desde ATE repudiamos esta decisión del Gobierno nacional y nos sumamos al reclamo para que el decreto presidencial sea derogado. Así mismo, entendemos que esta medida que hoy recae sobre los municipios golpeando sus finanzas, forma parte de las brutales políticas de ajuste que castigan al conjunto de la clase trabajadora", concluye el comunicado.