El Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) comenzó a funcionar en noviembre del 2017 y se aplica en 80 manzanas del centro de Posadas y recauda tres millones de pesos mensualmente. Dispone de casi tres mil plazas (espacio) y destacan que mejoró significativamente la rotación, además "agiliza el tránsito y mejora el rendimiento en el uso del espacio público", afirmó Marcelo Arzamendia, coordinador del SEM.
En este sentido explicó que antes un auto estaba estacionado entre seis y ocho horas en un mismo lugar, mientras que ahora permanecen estacionados alrededor de 1:40 hora, promedio. Arzamendia evaluó que a diez meses de la implementación del sistema "se cumplieron con las expectativas previstas", unos 40 mil usuarios usan la aplicación.
El coordinador del SEM explicó que poseen un 30% por ciento de efectividad en comparación a otras ciudades que usan el sistema donde le promedio ronda el 45%. "Estamos contentos porque en menos de un año la gente se ha apropiado de este sistema", expresó. Por día recaudan entre 80 y 100 mil pesos, lo que permitiría "un ingreso genuino y una gestión de efectiva". Aún así resaltó que la intención es organizar el tránsito y no recaudar dinero.
También incrementó el pago de multas a tiempo, dentro de las 72 horas, se denomina como "Pago Voluntario". Esta metodología posibilita al conductor pagar el costo del aparcado de un día, lo que equivale a $132. Una vez finalizado el plazo de los tres días, el ciudadano deberá pagar el equivalente a 80 litros de combustible. Según publicó Misiones Online.