Pérez: "Si queremos reducir el déficit fiscal la solución no es tomar deuda"

Así lo expreso el ministro de Gobierno con respecto a la compensación que dará Nación por la quita del Fondo de la Soja.

Imagen archivo. Ministerio de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez.
Imagen archivo. Ministerio de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez.

El ministro de Gobierno Marcelo Pérez se expresó en contra del aumento en el porcentaje de créditos del 6% del Fondo De Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses como forma compensatoria a las provincias por la quita del Fondo Federal Solidario. Este acuerdo entraría en vigencia el año que viene, al respecto dijo: "Si queremos reducir el déficit fiscal la solución no es tomar deuda".

Luego de la reunión de ayer con los intendentes, contó que "el fastidio de los intendentes tiene que ver con el destino que le daban: obras de saneamiento, de empedrado, de cordones cunetas, y todo el efecto de derrame que se daba". Pérez afirmó que si no reciben ingresos tampoco sería probable que pidan créditos. "A título personal la opción de crédito del Anses no es viable", agregó el ministro en diálogo con el programa radial Acá te lo Contamos por Radioactiva. 

"La bronca acrecienta, ya que la decisión se dio entre gallos y medianoche. Sin una debida comunicación. Esto estaba contemplado en el Pacto Fiscal". En referencia a la DNU que eliminó el Fondo de la Soja, el cual los municipios lo utilizaban para financiar la obra pública. El ministro explicó que la provincia acompañará el reclamo de los intendentes a través del diálogo.