Luego de la eliminación del Fondo Federal de la Soja por medio de un decreto de necesidad y urgencia por parte del Ministerio de Hacienda de la Nación, el subsecretario de Asuntos Municipales de Misiones, Mario Lindemann dijo que les sorprendió la medida y que aún no tienen información oficial. El Fondo brindaba a las provincias y municipios un 30% de recaudación de los derechos de exportación de la oleaginosa.
"Nosotros no tenemos ninguna información oficial. El mes pasado que vino el fondo estaba previsto una reducción paulatina, como estaba anunciado por el Gobierno Nacional", explicó Lindemann. Por el momento, el subsecretario afirmó que no puede precisar ningún dato más de lo que anunció Nación pero, afirmó que "es un tema que es muy delicado para todo nuestro municipio".
Respecto a los montos que llegaban a la provincia dijo que eran aproximadas al volumen de exportación realizado. "Todo se reparte de acuerdo al índice, por lo tanto, una suma exacta es difícil de precisar, porque no es igual en un mes que otro", expresó el mandatario.
Sin embargo, precisó que en la coparticipación "sí hubo una diferencia y una reducción. Hay un poco más de recaudación pero, el mes que pasó vino un 25% menos. Es decir, de 302 millones que se vio incrementado anteriormente, ahora el último vino 252 millones". Según publicó Misiones Online.