Magalí Ledesma se encuentra desaparecida desde el pasado 18 de julio. Aquel día, la joven se comunicó con su familia para avisar que se había peleado con su pareja y estaba volviendo sola junto a su hija de 3 años, desde la zona fronteriza de Misiones. No se supo nada más sobre su paradero.
La mujer es oriunda de Junín, provincia de Buenos Aires, y en abril había comenzado un viaje de mochilera junto a su pequeña hija y su novio. Sin embargo, hace 12 días llamó a su madre y le informó que se volvía de su viaje luego de haber "terminado" la relación con su pareja.
Su familia radicó la denuncia y la causa quedó caratulada como "búsqueda de persona". Además de la DDI de Junín, también participa de la búsqueda Gendarmería Nacional, ya que la desaparición de Magalí se dio en la zona de la Triple Frontera.
"No pudimos establecer número de contacto, si bien se ha entrevistado a la familia pero no pudieron aportarlo porque solía no usar celular", indicaron fuentes del caso, en declaraciones publicadas por El Territorio.
Los parientes de Magalí indicaron que la muchacha no tenía teléfono ya que lo había perdido en Córdoba. A su vez, tampoco pudieron comunicarse con su novio, aunque sí con los padres de éste.
"Hay que trabajar con el entorno y a medida que vayan surgiendo novedades iremos entrevistando y recabando testimonios. Aquí hay una averiguación de paradero y se llevan adelante diligencias propias. Ya se ha dado difusión a todos los medios y nos encontramos con buena predisposición", explicó el oficial Burela.