Dos menores de 13 y 15 años debieron ser hospitalizados este jueves a raíz de un cuadro de intoxicación, que se presume se debió a la ingesta de tereré mezclado con estupefacientes.
Los padres de los chicos denunciaron el hecho ante la Seccional Primera de la Policía de Iguazú. Según su testimonio, los jóvenes habrían sido intoxicados intencionalmente por sus compañeros de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°4, donde cursan el primer año.
Los adultos declararon que ayer, alrededor de las 14, sus hijos salieron rumbo al establecimiento educativo. Sin embargo, en el camino pasaron por la casa de una amiga, ubicada en el barrio Villa Nueva, con la que compartieron un trago de la tradicional bebida.
Ya en clases, comenzaron a sentirse mal y se descompensaron, por lo que debieron ser hospitalizados. Uno de ellos quedó internado en un hospital y el otro en una clínica privada, según publicó El Territorio.
Luego de los estudios, los médicos intentaban establecer si el malestar se debió al consumo de alguna sustancia mezclada con la infusión. Por su parte, la Policía tomó parte en el caso, mientras se aguarda el resultado del test bioquímico.