Por el caso del femicidio de la menor de 17 años, Ruth Gómez en el barrio de las Dos Mil Hectáreas el domingo pasado, una amiga cercana declaró que la pareja de la víctima era violenta y "vivían peleando". Además dijo que en la casa había un arma de fuego y la joven siempre tenía miedo de su marido.
Gabriela Rodríguez, amiga de la víctima en diálogo con Radioactiva 100.7 afirmó: "Yo pienso que él le disparó porque ella nunca tuvo opción de agarrar un arma, no le gustaban" y agregó que su relación era violenta: "Siempre la golpeaba y ella lo denunciaba, así era su relación, vivían peleando por eso siento que ella le tenía mucho miedo".
De acuerdo con Rodríguez, las personas allegadas a Ruth le mostraban su apoyo y trataban de aconsejarle para que se le aleje de su pareja, identificada por el momento como, Ariel D. de 24 años y sospechado de ser el autor material del femicidio. "Ella siempre me decía que había un arma en la casa, que era del marido de ella porque cuidaba el depósito del gas", aseguró la amiga.
Gabriela comentó que "la conocía de cuando era chiquita cuando la trajeron a vivir con la abuela, son dos nenas y tres varones. Yo digo que ella estaba forzada a estar con él, no tenía un lugar donde ir, yo le ofrecía mi casa pero quedaba unos días y volvía con él porque le tenía miedo y decía que no quería molestar".
Además explicó que la Policía no le tomaba la denuncia, "cuando iba a la comisaría no le tomaban las denuncias porque como era menor no le hacían caso". Sobre la última vez que la vio con vida, Rodríguez dijo que, "el sábado vino y me dijo que su marido estaba arreglando la moto pero se ve que no me quiso contar lo que estaba pasando". Según publicó El Territorio.
Si sufrís violencia de género de cualquier tipo podés comunicarte a nivel nacional a la Línea 144 o a nivel provincial por la Línea 102 y 137.