A pesar del supuesto compromiso afirmado ayer desde el Concejo Deliberante de aprobar el acta que dejaría sin efecto el cobro del 3,5% durante 30 días los ingresos a la Terminal de Posadas. Los votos en contra por parte de los ediles de Cambiemos no permitió llegar a los tres cuartos para poder ser aprobado sobre tablas.
El dictamen fue en base al compromiso por parte del secretario de Gobierno del Ejecutivo municipal, Fabián Florentín en el que se cortaban la recepción del canon percibido por la Municipalidad de la ciudad. El acta y acuerdo, además llevaba la firma de los representantes de la empresa Itatí y Asociados S.A, los representantes de la Cooperativa de Maleteros de la ciudad de Posadas y la Cámara de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros de Misiones.
Debido a los votos en contra, la iniciativa volvió a la comisión de Transporte y Tránsito para mediar su análisis. Tanto los renovadores, como desde Trabajo y Progreso y el Frente UNA indicaron que se trataba de una medida provisoria, mientras se resuelve el conflicto entre las partes. Los concejales de Cambiemos apuntaron a que no habrían tenido tiempo de analizar el dictamen porque afecta a los recursos municipales. Afirmaron que no debería aprobarse sobre tablas. Según publicó El Territorio.