El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de Paraguay, Joaquín Roa confirmó hoy en conferencia de prensa que fallecieron todos sus tripulantes, el ministro de Agricultura, Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Rigoberto Ramírez, el piloto Gerardo López, y el copiloto Luis Eladio Charotti. "La aeronave está totalmente desintegrada y sumergida. Es imposible que hayan sobrevivientes", declaró el Secretario de Estado.
Roa informó que todavía desconocen las causas del accidente y resaltó que únicamente se podrá determinar con un peritaje a corto plazo. Tampoco pudieron confirmar si la aeronave en cuestión contaba con la caja negra lo que podrá dar cuentas sobre lo que ocurrió exactamente. Personal especializado continúa en el lugar intentando recuperar los restos de la avioneta estrellada en una zona pantanosa de la ciudad de Ayolas, Paraguay.
Descartaron la posibilidad de hallarlos con vida en la noche del miércoles, el mismo día del accidente. "Por la escena, creo que cada vez hay menos posibilidades de que haya supervivientes", afirmó Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto internacional de Asunción.
Por su parte, el comisario Bartolomé Báez, subcomandante de la Policía Nacional mencionó que el personal se encuentra en el sitio del siniestro pero, aún no se sacaron los cuerpos de los tripulantes. "Recuperar los cuerpos y parte de la aeronave tomará tiempo. Es muy complicado llegar a la zona del siniestro", explicó el uniformado.