Vuelven las clases en Misiones

Más de 400 mil alumnos de los niveles primario y secundario regresan este lunes a las aulas.

Vuelven las clases en Misiones
Vuelven las clases en Misiones

Tras dos semanas de vacaciones de invierno, más de 400 mil alumnos del sistema educativo misionero volverán este lunes a las aulas. En ese marco, se retomará el dictado de clases en los niveles primario y secundario, mientras que en las tecnicaturas e Institutos de Formación Docente (IDF) comenzarán las mesas de exámenes.

A partir de hoy, las casi dos mil escuelas, de gestión estatal y privada, volverán a recibir a alrededor de 420 mil estudiantes. Las clases se extenderán hasta el 20 de noviembre, totalizando un calendario escolar de un total de 185 días, dos menos que en 2017.

El foco de este segundo semestre del año estará puesto en los operativos de evaluación destinados a identificar debilidades y fortalezas en los establecimientos escolares. Son las pruebas "Aprender", para alumnos de sexto grado de escuelas primarias y de quinto año de escuelas secundarias, y "Enseñar", para estudiantes avanzados de los IDF.

"Es un cuestionario múltiple opción y los contenidos son seleccionados de los núcleos de aprendizajes prioritarios (NAP) en lengua y matemática", expresaron desde la Coordinación Provincial, en diálogo con El Territorio.