Continúa la reunión para destrabar el conflicto con las empresas de colectivos

El encuentro pasó a cuarto intermedio y esperan resolver la problemática antes de mañana.

Reunión entre secretario de gobierno Fabián Florentín y los representantes de las empresas de Ómnibus.
Reunión entre secretario de gobierno Fabián Florentín y los representantes de las empresas de Ómnibus.

Luego de dos horas de reunión entre los integrantes de la concesionaria Itatí y Asociados S.A., la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) y autoridades municipales no bastó para destrabar el conflicto en la Terminal que cumple hoy su cuarto día. Las negociaciones que se realizan en el despacho del secretario de gobierno Fabián Florentín, seguirán a las 19:30 horas, tras un cuarto intermedio.

La situación se agravaría el fin de semana, ya que se espera un importante éxodo de regreso a la capital provincial. Al mediodía de este viernes, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas anunció a través de su cuenta oficial de Twitter la convocatoria a las partes para buscar "una posible solución".

Durante el encuentro de ayer la empresa encargada de la concesión de la terminal de Posadas ofreció reducir su porcentaje de recaudación por el toque de andén. De un 25% que recibe actualmente a un 18% pero, los empresarios transportistas declinaron la propuesta por considerarla insuficiente. Solicitan que la rebaja sea por la mitad, el toque de anden quedaría en un 12,5% del valor de un boleto. Según publicó El Territorio.