Continúa el conflicto entre los representantes de colectivos de media y larga distancia con la Municipalidad de Posadas, aún no han podido ponerse de acuerdo para resolver la problemática que se centra en los costos por el toque de andén. Por cada unidad que entra y sale de la Terminal, las empresas deben pagar 110 pesos según afirmaron desde la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros.
Se niegan a pagar ese monto y piden negociar el precio para que se acerque a valores similares como el de la Terminal de Retiro en Buenos Aires a 30 pesos. Sin embargo, los pasajes para los ómnibus se siguen vendiendo debido a la temporada alta, con la única condición de que los pasajeros deben recorrer las calles del predio para poder subir al micro.
Por su lado, la Municipalidad contrarrestó esta medida por medio de multas a los colectivos. Se labraron 60 multas para los que no acataron la prohibición del ascenso y descenso de pasajeros en las calles y veredas de la zona. De acuerdo con los inspectores hubo discusiones y algunos empujones con los choferes que se negaban a presentar sus documentos. Argumentaron que las multas debían ser a las empresas y no a los conductores.
De todas maneras las "nuevas paradas" comenzaron a formalizarse entre los pasajeros. Por lo general, los colectiveros suben y bajan a los turistas sobre la calle Franklin casi colectora de la Quaranta, por la calle Fray Benito Suárez casi Santa Catalina, por Santa Catalina frente al acceso principal de la Terminal y por la colectora de Quaranta frente a la Estación de Transferencia. Según publicó El Territorio.