Terminaron los trabajos de reparación del tramo de tierra de la ruta nacional 14

Son tres kilómetros que se encuentran sin pavimentar, la semana pasada el intendente de San Pedro mandó arreglar el camino ante la falta de respuesta de Vialidad Nacional.

Finalizan las reparaciones sobre la ruta nacional 14. Fuente: El Territorio.
Finalizan las reparaciones sobre la ruta nacional 14. Fuente: El Territorio.

La Municipalidad de San Pedro finalizó las reparaciones sobre la Ruta Nacional N° 14 en el Cruce Caballero donde un tramo de tres kilómetros sin pavimentar se había vuelto intransitable debido al paso de camiones por la zona. Desde la intendencia habían comenzado las obras debido a que Vialidad Nacional no respondía ante el pedido urgente de vecinos y camioneros para mejorar las condiciones de la ruta.

Debieron realizar obras de movimiento de suelo para generar una bajada de metro y medio en ambos sentidos del trayecto donde se encuentran los cerros. Los transportistas y conductores se mostraron agradecidos, ya que en días de lluvias podía derivar en la destrucción de sus vehículos debido a los pozos que se generaban.

Uno de los camioneros, de nombre Cristián comentó: "Ya todos los compañeros están hablando de que se reparó este tramo de la ruta que estaba muy feo, no podíamos transitar principalmente los días lluviosos".

"El cerro se ponía muy peligroso impidiendo que podamos llegar a tiempo, También traía perdidas para las empresas, el movimiento que hicieron quedó muy bien y nos permite subir en segunda, lo que antes era imposible", continuó explicando. Sin embargo, la mayoría coincide en que la ruta debería estar pavimentada completamente, "porque esto supone un retraso en el desarrollo y crecimiento de esta región". Según publicó El Territorio.