Por el caso de gatillo fácil en el barrio A3-2 donde asesinaron a Arnaldo Amarilla en la ciudad de Posadas el 1 de julio hay dos policías de Misiones detenidos. Sin embargo un testigo aseguró que existiría un tercer involucrado. Además, el abogado de la familia de la víctima, Horacio Koncke en diálogo con Vía País ratificó que el cuerpo tendría un disparo de arma de fuego, aunque en la autopsia y los peritajes realizados por la fuerza provincial no se lo mencione.
Oscar Ojeda se encontraba en las inmediaciones del barrio el día del crimen y logró ver a una tercera persona uniformada y con casco ingresar al domicilio de Amarilla. Por otra parte, la autopsia afirmó que la víctima habría muerto por un shock hipovolémico, es decir, que falleció desangrado a causa de las heridas que le ocasionaron los disparos de una escopeta Ithaca que tendría munición anti-disturbios.
Según Koncke las postas con las que se disparó a la víctima a quemarropa serían de plomo y no de goma o acero como habían declarado anteriormente. Esto se suma a una imagen del cadáver que reveló un agujero negro similar al impacto de un proyectil de bala, el abogado explicó: "Ese punto negro que aparece en el cuerpo de Arnaldo es un disparo de una pistola 9mm".
También señaló que "el tercer policía que vieron entrar en la vivienda es el que se presume que terminó por fulminarlo". Por el momento, en la causa sólo están detenidos el sargento Emanuel Esteban Soley imputado por ser el autor material del hecho y el oficial David Salomón por encubrimiento.