Crimen en el barrio A3-2: marchan para exigir justicia por la muerte de Amarilla

La movilización fue convocada por la CTA y la CCC. Reclaman contra el gatillo fácil y la violencia institucional.

Despidieron los restos de Arnaldo Amarilla. (Foto: El Territorio)
Despidieron los restos de Arnaldo Amarilla. (Foto: El Territorio)

Diversas organizaciones sociales y vecinales realizarán este lunes una marcha para exigir justicia por el crimen de Arnaldo Amarilla, el ex convicto asesinado el pasado 1º de julio durante un procedimiento policial en el barrio A3-2 de Posadas.

La movilización, convocada por la CTA  y la CCC contra el gatillo fácil y la violencia institucional, partirá a las 9 de la mañana desde el mástil de la avenida Mitre y Uruguay de la capital misionera, según publicó El Territorio.

Marcha en reclamo de justicia por el crimen de Amarilla. (Foto: El Territorio)
Marcha en reclamo de justicia por el crimen de Amarilla. (Foto: El Territorio)

La familia de Amarilla denuncia que el mismo fue ejecutado por la Policía. Según sus dichos, el joven de 32 años se encontraba frente a la casa de su padre, cuando llegó una camioneta de la policía provincial, desde donde descendieron dos efectivos que sin mediar palabras le dispararon.

Por el momento, hay dos uniformados detenidos: el sargento Emanuel Esteban Soley (32), quien aparece como el presunto autor de los disparos mortales, y el oficial David Salomón (30), imputado por "encubrimiento".

"No puede quedar impune. Si nosotros que somos pobres pagamos a la Justicia, él también tiene que pagar", expresó Francisca, la madre de la víctima, en diálogo con El Territorio. "Le pido al juez que salga todo a la luz", agregó Isabel, su tía.