Un avión de la aerolínea low cost Flybondi protagonizó este domingo un incidente en Puerto Iguazú, el cual, por suerte, no pasó a mayores. El vuelo F0 5433 que debía partir desde la Ciudad de las Cataratas hacia Córdoba fue cancelado por problemas estructurales.
El hecho se produjo alrededor de las 23.30, cuando la cola de la aeronave chocó con la pista del Aeropuerto Internacional Puerto Iguazú, durante la carrera de despegue. Por ese motivo, el aparato (un Boeing 737/800) sufrió importantes daños y no pudo iniciar su recorrido.
La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) inició una investigación para aclarar las razones del accidente, aunque las primeras versiones apuntan a un error en la cara de la bodega, según publicó Misiones Online. Fuentes aeronáuticas indicaron que la mayoría del peso de la carga habría sido ubicado en la parte trasera del avión, lo cual produjo un desbalanceo.
Pamela Suárez, titular de la JIACC, confirmó que no hubo ningún herido. "Lo importante es que no salió el vuelo y previamente se notificó. No hubo ningún problema ni con la tripulación ni los pasajeros. Fue un choque de cola y el piloto tomó la decisión acertada de no sacar el vuelo", expresó, en diálogo con Radio Rivadavia.
Por su parte, la empresa emitió un comunicado en el que se habla de "falla técnica" y destaca que la maniobra se llevó a cabo "cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones".