El abogado de la familia de Arnaldo Amarilla aseguró en diálogo con Vía País que hubo irregularidades por parte del equipo científico de la Policía que se encargó de peritar la escena del crimen. Por otra parte afirmó que los agentes que ingresaron a la vivienda de la víctima utilizaron una escopeta Ithaca tipo antidisturbios, pero con munición de plomo.
Horacio Koncke representa a los familiares del ex convicto que fue ejecutado de dos disparos de escopeta en su domicilio del barrio A3-2 de la ciudad de Posadas. De acuerdo a la autopsia, Amarilla tendría impactos de perdigones de goma y acero en las zonas del pecho, brazos y espalda. Sin embargo, Koncke aseguró que "en primer lugar las postas serían de plomo, y en segundo la Policía de Misiones no tendría que haber realizado las pericias, ni la autopsia por ser integrantes de la fuerza provincial quienes están siendo acusados". Y agregó: "En su lugar debería estar Gendarmería o Prefectura".
Los peritos habrían encontrado un cuchillo en la escena del crimen, pero de acuerdo con el letrado serían elementos en la causa que antes no figuraban. Testigos que escucharon los disparos entraron en la residencia después de que los policías se fueron y aseguraron que el cuchillo no estaba allí antes, lo que indicaría que habrían plantado la evidencia.
Konke explicó que todavía no está listo el sumario pero a pesar de ello, la causa por gatillo fácil removió a toda la cúpula de la Comisaría décima de Posadas y dos agentes de la fuerza se encuentran imputados por el homicidio. A su vez, la autopsia realizada por el equipo científico dictaminó una "muerte violenta" a causa de las heridas provocadas por los disparos.