Wilmer Fernández (87) no resistió y finalmente falleció en la madrugada de este sábado en el hospital Samic de Eldorado. El papá del intendente de Bernardo de Irigoyen estaba internado desde el pasado miércoles a raíz de un fuerte golpe en la cabeza, producido tras un misterioso ataque en el interior de su comercio.
Sus restos fueron velados por la tarde en el cementerio local, luego de una breve misa. Una gran cantidad de personas se acercó al lugar para brindarle las condolencias a la familia y a Guillermo Fernández, jefe comunal del municipio e hijo de la víctima.
Por otra parte, la investigación para hallar a los autores de la agresión siguió avanzando, y ya arrojó los primeros resultados: la Policía de Puerto Piray capturó en la noche del domingo al principal sospechoso de la brutal agresión.
El presunto atacante, identificado como Guillermo R., fue encontrado por los uniformados en medio de una espesa vegetación, a pocos metros de la Ruta Nacional 12 y la zona costera, según publicó El Territorio.
La detención se llevó a cabo gracias a un operativo cerrojo implementado por la comisaría de Piray e investigadores de la UR-3, en barrio Badaracco y alrededores. El sospechoso se escondía en la casa de una hermana y aguardaba a su esposa para luego huir a Paraguay. Luego de ser detenido, fue trasladado a una sede policial, donde permanece alojado a disposición de la Justicia.