Agente de Gendarmería detenido por asaltar a comerciantes y paseros

Simulaba un procedimiento de la fuerza de seguridad para quitarles la mercadería y huir en su vehículo.

La Policía Federal Argentina detuvo a un gendarme que asaltó a un pasero.
La Policía Federal Argentina detuvo a un gendarme que asaltó a un pasero.

Un agente de la Gendarmería Nacional fue detenido junto a su cómplice en horas de la tarde por la Policía Federal Argentina acusados de robar a paseros y comerciantes en los alrededores del mercado "Placita del Puente". El gendarme y su secuaz simulaba un procedimiento de incautación con con armas de fuego y chalecos para después llevarse las mercaderías de las víctimas.

Las falsas incautaciones se realizaban de manera rápida y violenta para no levantar sospechas. El efectivo de la fuerza nacional utilizaba los días que tenía de franco para merodear por la zona con su vehículo, modelo Gol de color blanco para elegir a sus víctimas. Las paraba, simulaba un arresto, les quitaba sus mercancías y huía de la zona.

El arresto se llevó a cabo después de que el auto fuera identificado e interceptado sobre la calle Vicente Casares detrás del complejo comercial. El gendarme y su cómplice civil están a disposición de la Justicia Federal. Durante la aprehensión vestían los chalecos de la fuerza nacional, por lo que se cree que iban a actuar nuevamente. En estos momentos, continúan las investigaciones del caso por parte de la Policía Federal. Según publicó El Territorio.