Tras obtener media sanción en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley de despenalización del aborto pasó a Senadores, donde se terminará de definir si se aprueba o no. En ese marco, tres legisladores misioneros deberán definir su postura: por ahora, dos votarían en contra y uno a favor.
- Maggie Solari, del Frente Renovador, no se pronunció públicamente al respecto, aunque desde su entorno aseguraron a Misiones Online que se opondrá al proyecto. "No esperen verme en ningún espacio enarbolando un cartel a favor o en contra porque no lo haré por respeto a quienes piensan diferente", escribió en las redes sociales.
- El que sí sentó su posición es el senador y ex gobernador Maurice Closs, quien se mostró muy crítico con la decisión de Diputados. "Si va a salir la ley, debe salir con muchas modificaciones", afirmó.
- Por otra parte, Humberto Schiavoni, de Cambiemos, sería el único parlamentario misionero que apoyaría la aprobación de la ley. "La despenalización del aborto es una tendencia a nivel mundial e incluso países de fuerte raigambre católica como España e Italia tienen despenalizado el aborto", había deslizado en una entrevista previa.