El gendarme Misionero baleado en Buenos Aires recibió la visita de la ministra Patricia Bullrich

Quedó en estado crítico cuando recibió dos disparos en la cabeza mientras intentaba impedir un asalto a un camión de transporte de bebidas.

Patricia Bullrich junto Hugo Mereles. El gendarme recibió dos disparos en la cabeza mientras intentaba impedir un robo.
Patricia Bullrich junto Hugo Mereles. El gendarme recibió dos disparos en la cabeza mientras intentaba impedir un robo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó al Gendarme misionero Hugo Mereles, quien fue baleado en la cabeza, en el mes de abril mientras intentaba impedir un robo en el partido de Moreno, provincia de Buenos Aires.

"Al gendarme Hugo Mereles le dispararon en la cabeza cuando intentaba impedir un delito en #Moreno. Estuvo muy complicado pero con coraje y sacrifico se está reponiendo. Pasé a visitarlo por @alpi_AC para darle apoyo. ¡Qué ejemplo de fortaleza, superación y valentía!", escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

El 23 de abril, el agente de gendarmería se cruzó con piratas del asfalto que intentaban robar a un camión que repartía bebidas. Después de una persecución que terminó con un enfrentamiento a tiros con uno de los asaltantes, Mereles cayó al suelo luego recibir dos disparos en la cabeza que lo dejaron en estado crítico.

A dos meses del hecho, el efectivo de la fuerza federal se recupera favorablemente en el Centro de Rehabilitación Neuromotriz Alpi de Palermo en Ciudad de Buenos Aires y espera salir pronto de la clínica para reunirse con su familia.