El crimen de Raquel Dos Santos caló hondo en la ciudad misionera de San Pedro. El sábado por la madrugada, la joven de 17 años fue encontrada muerta en el interior de una vivienda, con claros signos de haber sido golpeada. Este martes, vecinos y familiares despidieron los restos de la víctima y se unieron en un pedido de justicia.
En medio de un clima de tristeza y profundo dolor, el féretro fue sepultado en el cementerio La Paz de San Pedro, alrededor de las 10 de la mañana. Los presentes describieron a la adolescente como "una joven muy bella, buena, amable y respetuosa con todo", y cargaron contra los tres detenidos y sospechosos de haber perpetrado el crimen.
Sobre la pareja conformada por Patricia N. (25) y Héctor Julián A. (33), afirmaron que tenían antecedentes de violencia y que se aprovechaban de las condiciones psicológicas tanto de Raquel como de una de sus hermanas y de la pareja de ésta, Feliciano S. (29), quien también está detenido por el hecho.
Según las fuentes consultadas por El Territorio, todos sufrían explotación laboral y eran maltratados constantemente por los acusados.
"El barrio todo está con miedo, esta gente no es de buena reputación. El hombre tenía sólo los dos dedos pulgares por andar en tantos hechos criminales. La verdad es increíble lo que le hicieron a Raquel, ella siempre estaba en mi casa, venía siempre contenta a tomar mate o tereré", expresó una vecina.
"Creo que el consumo de drogas los lleva a este tipo de locuras. Todos tememos por nuestros hijos, no les dejamos salir ni para ir al kiosco solos. Queremos que paguen con muchos años de cárcel", añadió.