Raquel Dos Santos tuvo velatorio a cajón abierto gracias a la funeraria JM y la Municipalidad de San Pedro se hayan solidarizado con la familia al proporcionarles un servicio fúnebre y ataúd. La joven fue víctima de un femicidio en la localidad en un confuso episodio que todavía continúa bajo investigación policial.
En un primer momento la adolescente iba hacer sepultada sin velorio pero gracias al ofrecimiento de la funeraria de Jorge Matzke le practicarán la tanatopraxia, la técnica de conservación temporal de cadáveres, de manera gratuita. De acuerdo con la tanatopraxista, Karina Matzke el proceso demoraría cinco horas, por lo que el velatorio se realizará desde las 18:00 horas en una iglesia evangélica del barrio Irrazabal.
Los familiares de Raquel se despedirán del cuerpo en el cementerio de "La Paz" de la localidad de San Pedro el martes a partir de las diez de la mañana. A pesar del clima con el arribo del cuerpo, varias personas se acercaron a presentar sus respetos a los familiares de la víctima.
El crimen de Raquel fue entre el jueves y viernes de la semana pasada, la Policía encontró el cuerpo después de que dos hombres se presentaran en la madrugada en la Comisaría de la ciudad con intenciones de "entregarse", luego de que afirmaran que en su domicilio había una menor fallecida. Los efectivos policiales acudieron a la vivienda ubicada en el barrio Irrazabal y constataron que el cadáver de la chica llevaría 48 horas muerta.
El Juzgado de Instrucción de San Vicente, con Gerardo Casco como titular quedó a cargo de la investigación. Hasta el momento, la hipótesis que se maneja es que la autora material del femicidio sería la dueña de la casa en donde fue hallada la joven, Patricia N. quedó detenida ya que algunas fuentes señalaron que la mujer habría descubierto una relación entre la víctima y su pareja Héctor Julián, uno de los hombres que se presentó en la comisaría denunciar un cadáver en su hogar. Según publicó el Territorio.