Una joven de 17 años fue hallada muerta este sábado en el interior de una vivienda de la localidad misionera de San Pedro, en un confuso episodio por el cual hay tres personas detenidas.
La Policía encontró el cuerpo de Raquel Dos Santos luego de que dos hombres se presentaran a la madrugada en la Comisaría con intenciones de "entregarse", al manifestar que en su domicilio había una menor fallecida.
Los efectivos policiales acudieron al inmueble ubicado en el barrio Irrazabal y constataron la presencia del cadáver de la chica, cuyo deceso se presume que habría ocurrido 48 horas antes, según publicó Misiones Online.
Los dos sospechosos, identificados como Feliciano S. (29) y Héctor Julián A. (33), quedaron inmediatamente a disposición de la Justicia. Más tarde también se produjo la detención de la propietaria de la vivienda, Patricia N. (25).
El cuerpo de la adolescente, que presentaba "signos de violencia en la cabeza y distintas partes del cuerpo", fue trasladado a la morgue para realizarle la autopsia correspondiente.
El Juzgado de Instrucción de San Vicente, a cargo de Gerardo Casco, quedó a cargo de la investigación. Hasta el momento, la principal hipótesis es que la autora material del femicidio sería la dueña de la casa (Patricia N.), ya que algunas fuentes señalaron que la mujer habría descubierto una relación entre su pareja, Héctor Julián, y la víctima, según publicó El Territorio.
Por otra parte, las pruebas de luminol realizadas el sábado por la noche arrojaron como resultado la presencia de sangre en la parte posterior externa de la vivienda, por lo que se cree que allí se habría producido el crimen.
Los investigadores también presumen que los otros dos involucrados, habrían sido los encargados de deshacerse del cuerpo de Raquel, pero como no pudieron sacarla de la casa, habrían recurrido a un profesional.