Misiones: Inauguraron la autopista Garupá-Cerro Corá

También continuarán con el plan de obras previsto para Santa Ana y San Ignacio así como el control de radares "truchos".

Inauguración de la autopista sobre ruta nacional 12 en los tramos Garupá-Cerro Corá.
Inauguración de la autopista sobre ruta nacional 12 en los tramos Garupá-Cerro Corá.

En la mañana de hoy se realizó la inauguración del tramo de la autopista sobre ruta nacional 12, desde Garupá hasta Cerro Corá. La habilitación de la obra que comenzó a ser utilizada hace casi dos meses agilizaría el tránsito y contribuirá a la prevención de muertes por siniestros viales, según expresaron las autoridades nacionales y provinciales.

La obra que se llevó a cabo es un viaducto de 11.900 metros, de 4 carriles con banquinas internas y externas, con un ancho total de 23,70 metros. Los carriles de la autovía son independientes mediante el sistema "new jersey" que evitaría choques frontales.

El gobernador de la provincia de Misiones inaugurando el tramo de la autopista que conecta Garupá con Cerro Corá.
El gobernador de la provincia de Misiones inaugurando el tramo de la autopista que conecta Garupá con Cerro Corá.

A su vez se firmó el acta entre Vialidad Nacional y la Entidad Binacional Yaciretá (EBY) para dar continuidad a la obra desde Santa Ana hasta San Ignacio. De acuerdo a lo que indicó el Director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, el tramo comenzará en junio y tendrá un plazo de ejecución de dos años, por lo que estaría terminada en junio de 2020.

Iguacel aseguró que son muchas las obras que se realizarán en la provincia de Misiones, una de ellas será la mejora de la ruta 14 desde Oberá hasta Paso de los Libres. Todas las obras viales serían con la finalidad de salvar vidas y mejorar la conectividad, indicó el funcionario que a su vez anticipó que el peaje de Colonia Victoria será trasladado, aún no se sabe su nueva locación pero que estará en algún sector de autopista.

En tanto indicó que "los radares bien colocados contribuyen a la prevención de accidentes sobre rutas nacionales, pero que lamentablemente en muchos casos no están bien colocados y trabajan con un fin recaudatorio. Inclusive con la colocación de carteles 'truchos' sobre el máximo de velocidad permitida". Además, anticipó que "así como ya ha ocurrido si se detectan radares mal colocados no dudaremos en levantarlos, el único fin de los radares debe ser para preservar vidas". Según publicó El Territorio.