Familias piden la presencia del ministro de Salud Pública en Jardín América

Esto se da en el marco de los casos de la mala praxis en la localidad, los familiares exigen respuestas y justicia por seres queridos.

Hospital de Jardín América.
Hospital de Jardín América.

Fernando Guzman, cuñado de María Isabel Sosa, dialogó con el programa radial Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 sobre la reunión por más de 30 familias con los concejales locales para exponer los casos de mala praxis ocurridos en el hospital de Jardín América.

"Iniciamos el reclamo la semana pasada, estuvimos denunciando la mala atención en el hospital, pidiendo que el director deje su cargo por lo que el Concejo se había comprometido en recibirnos, ayer lunes. Fuimos más de 30 familias que pasaron por distintas situaciones, pero hay muchas más, por eso es tan grande nuestra preocupación. Hoy por hoy nuestra lucha es que el concejo nos acompañe y que nos den una garantía que no va a suceder más", contó Guzmán.

Además contó lo que pasó con su cuñada que llegó al hospital de Jardín América por presunto caso de infección urinaria y falleció por lo que los familiares denuncian el mal accionar de los médicos que estaban en ese momento, "todo pasó el pasado 3 de mayo, nosotros hicimos la denuncia porque queríamos saber el resultado de la autopsia y hasta el día nadie se acercó a darnos esa información para saber qué tenía, estamos como el día 2 que le trajimos al hospital para ver qué tenía. A pesar del dolor y la bronca que tenemos, con mucho respeto, fuimos al concejo pidiendo la colaboración y se comprometieron en hablar con el intendente".

"Están viendo la posiblidad de que venga el ministro y escuche nuestra situación, queremos que no existan intermediarios porque así se pierde más el tiempo que las familias ya no tienen. Si viene el subsecretario de Salud, Germán Bezus nos reuniremos mañana frente al hospital pero si existe la posibilidad que venga el ministro queremos que la reunión se realice en el SUM de la Municipalidad", finalizó, según publicó el Territorio.

Los familiares afectados exigen a la presencia del Ministro de Salud Pública en Jardín América por los casos de mala praxis en la localidad.
Los familiares afectados exigen a la presencia del Ministro de Salud Pública en Jardín América por los casos de mala praxis en la localidad.