Para la Justicia, el asesino de Aguerre no fue identificado

Esta fue la resolución del caso por el momento, ya que no han podido confirmar la identidad del cuerpo encontrado en el vehículo incendiado cerca de Cerro Azul. 

El Chevrolet Onix a nombre de Cristian Pintos, la Justicia determinó que el cadáver encontrado dentro será tratado como NN hasta que se pueda confirmar su identidad.
El Chevrolet Onix a nombre de Cristian Pintos, la Justicia determinó que el cadáver encontrado dentro será tratado como NN hasta que se pueda confirmar su identidad.

La Justicia determinó que por falta de pruebas que identifiquen el cuerpo calcinado que se encontró en el auto de Cristian Damián Pintos​, el autor del crimen de la psicóloga Carolina Aguerre quedaría sin identidad hasta que se realicen pruebas de ADN para confirmarlo.

En un primer momento, se había determinado que Pintos pareja de la víctima, la habría matado por estrangulamiento en su departamento del barrio Oberá 4. Luego se suicidó impactando su auto contra un paredón de piedra en la ruta nacional N° 14. Sin embargo, todavía no han podido identificar el cadáver en el vehículo ni han encontrado documentos que corroboren su identidad ya que el fuego consumió la mayoría de las pruebas.

Los restos del presunto Pintos permanecen en la morgue judicial de Posadas como NN. Aunque el Chevrolet Onix estuviera a su nombre, para la Justicia sería circunstancial y no correspondería como prueba suficiente para brindar una identidad positiva. El padre de Pintos será trasladado hacia Posadas para someterse a un estudio de ADN y cotejarse con los resultados del cuerpo.

Por motivos de jurisdicción el caso de Pintos lo lleva adelante el Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, a cargo de Selva Raquel Zuetta. En cambio, el homicidio de Aguerre está a cargo de la jueza de Instrucción Uno de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat.

La autopsia de la psicóloga Carolina Aguerre de 30 años demostró que la causa de su muerte fue "asfixia por fractura de cuello". Por lo que se confirmó la hipótesis del femicidio, "se estableció que el agresor la tomó por el cuello y la sacudió con fuerza, esto le provocó un latigazo que afectó la primera y segunda vértebra cervical que son las que mantienen la estabilidad de la cabeza sobre el cuello", detallaron fuentes cercanas al caso.

Y agregaron que "esa acción produjo una parálisis respiratoria y muerte por asfixia por compresión del bulbo respiratorio, la muerte fue rápida e irreversible". La víctima no habría sufrido por el ataque.

Una hermana de Pintos que vive en departamento cercano a la víctima declaró que cerca de las 01:30 horas del martes escuchó que el auto de su hermano salió de la propiedad a toda velocidad. Se acercó y al ver la puerta abierta ingresó, el cuerpo de Aguerre estaba tirado en un pasillo interno de la vivienda. Dio aviso a la Policía y minutos más tarde la médica policial corroboró la muerte de su cuñada.

Media hora después un llamado al 911 denunció que había un coche incendiándose a la altura del kilómetro 833 de la ruta 14 cerca de Cerro Azul, en una zona conocida como "Picada San Jorge". Policía y Bomberos Voluntarios de la localidad trabajaron en el lugar y confirmaron a una persona calcinada en el vehículo que estaba registrado a nombre de Cristian Pintos, según informó El Territorio.