A pesar de que el verano terminó hace rato, los casos de dengue siguen aumentando: ya son 28 los infectados en Misiones.
El dato llegó desde Nación, que a través de su Boletín Integrado de Vigilancia informó que la localidad de Puerto Rico es la zona más afectada de la provincia, con 17 personas contagiadas hasta el día de la fecha.
"Los casos se encuentran limitados a dos barrios de esa localidad con identificación del virus dengue serotipo DEN-1, donde se encuentran realizando las acciones de prevención y control", afirmaron fuentes oficiales, en declaraciones recogidas por El Territorio.
A su vez, se registraron cuatro casos en Posadas, dos en Garupá, uno en Apóstoles, uno en Eldorado, dos en Iguazú y uno en Ruiz de Montoya.
De todas maneras, se espera que la situación mejore en las próximas semanas. "No hay un incremento sustancial de casos febriles y eso nos llena de orgullo porque la gente va entendiendo la alarma social que significa el dengue y colaboran mucho", sostuvo el titular de Salud de Misiones, Walter Villalba.
Desde el gobierno provincial pidieron a la población extremar las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.