Se trata del primer tratamiento con braquiterapia. El mismo se realizó en el Instituto Misionero de Cáncer y consiste en la colocación de una fuente radiactiva dentro o en cercanías del tumor con el objetivo de emitir altas dosis de radiación en pequeño volumen. Con un total de cuatro aplicaciones -que se realizan dos veces por semana-, el tratamiento termina.
El titular del Instituto Misionero de Cáncer, Ángel D’Annunzio, quien llevó adelante el procedimiento manifestó que “aumenta notablemente la tasa de curaciones”, y ello se refleja en las estadísticas: aseguró que la misma alcanza hasta un 70% en tumores localmente avanzados.
Por su parte el responsable del servicio de Radioterapia del IMC, Emanuel Acosta sostuvo que anteriormente los pacientes de Misiones debían trasladarse hacia otros puntos del país para poder someterse a este tratamiento, como ser Chaco en un primer momento y luego a Buenos Aires. “Es un gran avance que hoy día se puedan hacer este tratamiento dentro de la provincia, sin alejarse de sus casas”, destacó.