El acto central por los festejos se llevó a cabo ayer en la Plaza 9 de Julio de la ciudad capitalina donde se hizo se descubrió una placa en la que se destaca el aniversario. Fue en el marco de los 150 aniversarios de la ciudad.
En el acto estuvieron presentes el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Prevención de Adicciones, Samuel López y monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de la Diócesis Posadas, entre otros funcionarios.
También hicieron su presentación a modo de cierre del acto la Orquesta Folclórica Municipal interpretando la canción oficial de la ciudad: «Posadeña Linda”.
Pasadas las 19.30, se realizó la demostración “Proyecto integral de Revalorización Patrimonial” a cargo de Carlos Vigo, coordinador de la Agencia Universitaria Posadas.
El intendente de Posada tomó la palabra y manifestó que “los posadeños tenemos que estar unidos, tenemos un pasado que nos une y tenemos un presente que nos compromete. Estos tiempos difíciles que tenemos son todo un desafío, tenemos un compromiso con cada posadeño, vamos a sembrar el porvenir que queremos”, sostuvo.
Por su parte el Vicegobernador de la provincia de Misiones indicó estar agradecido por haber nacido en Posadas. “Nací acá, me crié acá y realmente nunca iba pensar que iba estar en los 150 años de Posadas como una autoridad”.