Durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Educación en el Centro Cívico de Posadas, las autoridades del organismo anunciaron el reinicio de los exámenes para el nivel superior. Los turnos que fueron interrumpidos en marzo se tomarán en septiembre. "Es una demanda de los estudiantes y de los docentes, ante la necesidad de acreditar las materias cuatrimestrales", afirmó el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza.
Si bien los exámenes se tomarán preferentemente de manera virtual, si el alumno lo requiere se tomarán las medidas necesarias y se dispondrá de todo lo necesario para que el examen se realice de manera presencial en el establecimiento educativo.
El documento que contiene la decisión del ministrio indica: "en función de las posibilidades institucionales, de los estudiantes, su entorno socio-tecnológico y los objetivos personales, es que la concreción de los exámenes y su posterior acreditación será una opción de la que dispondrá el estudiante con el fin de ordenar su trayectoria académica".
El documento oficial distribuido a los medios continpua "la suspensión de clases presenciales obliga a adaptar la acreditación presencial a un entorno digital. Para ello estableceremos determinados criterios mínimos que se deberán respetar en caso de optar por la concreción de los exámenes y la posible acreditación".