Se publicó en el Boletín Oficial el Decreto N° 523/2020 por el cual el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia presentada por Enrique Martín Goerling Lara a la dirección ejecutiva de la EBY.
Por el mismo instrumento legal nombró a Ignacio Barrios Arrechea (47), como nuevo titular del organismo "actuante en la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo para completar un período de ley".
El Tratado de Yacyretá suscripto por la Argentina y Paraguay el 3 de diciembre de 1973, establece que la administración de la entidad estaría en manos de dos directores, uno por cada país. Ambos tendrán los títulos de director ejecutivo paraguayo y director ejecutivo argentino, en este caso Barrios Arrechea.
El anterior representante argentino fue el macrista Enrique Martín Goerling Lara, designado durante la gestión del presidente Mauricio Macri con apoyo del entonces presidente del PRO y senador nacional Humberto Schiavoni.
El decreto de nombramiento de Barrios Arrechea indica que la medida fue dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas.