Se realizan jornadas de capacitación en bioseguridad para garantizar medidas de prevención de contagios por coronavirus del personal de salud en los hospitales de Posadas, Candelaria, Puerto Esperanza y Dos de Mayo.
En Posadas autoridades de Zona Capital de Salud entregaron elementos de protección personal (EPP) a la responsable del CAPS N° 5 Yacyretá, Natalia Carusso; al director del Hospital "Dr. René Favaloro" de Villa Cabello, doctor Ricardo Raúl Pereyra, y al Hospital de Itaembé Guazú.
Estos elementos de protección personal (EPP) son entregados por el Ministerio de Salud Pública a través de las Zonas Sanitarias de Salud. En el Hospital de Candelaria, el bioingeniero Hugo Araujo informó sobre el uso de kits de limpieza e indumentaria para el cuidado del personal y reorganización edilicia de los servicios esenciales en los centros de salud, hospitales y CIC.
En Candelaria la capacitación se llevó a cabo en el salón municipal con la participación de la directora del Hospital Nivel I de Candelaria, licenciada Cinthia Aurora Macchi, los jefes de Áreas Programáticas VI, doctora Raquel Amiel, y VII Julián Arrieta.
Además, participaron los promotores de salud, referentes de los CAPS y del CIC, personal administrativo de limpieza y seguridad del Hospital. Luego hubo una recorrida por el Hospital de Candelaria asesorando sobre la estrategia de ingreso y egreso del personal, pacientes y la ubicación del consultorio de enfermedades respiratorias.
Capacitaciones similares se realizaron en Dos de Mayo sobre "Usos de los Elementos de Protección Personal (EPP)" y Plan de Contingencia para el municipio.
Participaron empleados del sector de maestranza, cocina, seguridad, lavandería y promotores de salud de los CAPS del municipio. Y, en dos turnos para evitar hacinamiento de personas, hubo otra capacitación dictada por el técnico en Seguridad e Higiene Laboral, Guido Martínez.
En el Hospital de Puerto Esperanza también trabajan en un plan estratégico para brindar mejor atención a la comunidad y con mayor seguridad en el contexto de la pandemia por coronavirus.