El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, coló el reclamo de Misiones por la coparticipación menguada que recibe y pidió fondos para obras esenciales de infraestructura en Posadas, en una videoconferencia que mantuvo este fin de semana con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Stelatto, a quienes todos llaman aquí "Lalo", participó de ese encuentro en red junto a jefes comunales de otras partes del país. Contó lo difícil que es para la capital misionera mantener las condiciones sanitarias contra el dengue y el coronavirus en plena frontera con Paraguay, y cerca del límite con Brasil.
Explicó que la coparticipación asignada a Misiones no es proporcional a su cantidad de habitantes y golpea en los servicios e inversiones de la Municipalidad de Posadas y otros municipios en un contexto de parálisis económica, informó MisionesOnline.
Lalo Stelatto le pidió a Fernández el envío de fondos para obras de saneamiento, esenciales para una mejor calidad de vida en una ciudad inundada por el Lago de Yacyretá. Frente a Posadas, el río Paraná se conlvirtió el lago y se tragó como un inmenso monstruo más de 400 hectáreas o manzanas de sus barrios históricos. Su casco histórico, dentro de las 4 avenidas primigenias, cubra alrededor de 182 manzanas.
Por eso, el intendente Stelatto insistió en contrar con obras de canalización de arroyos, agua y cloacas. Por otra parte, Stelatto solicitó al jefe de Estado fondos para llevar adelante obras de saneamiento, fundamentales para lograr una mejora sustancial en la calidad de vida de los posadeños. En ese sentido, consideró de vital importancia contar con obras de canalización de arroyos, agua y cloacas.