El sector hortícola de Misiones tendrá acceso a líneas de financiamiento exclusivas en apoyo de la diversificación productiva y de la comercialización de sus productos.
La ingeniera Luciana Imbrogno, subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, explicó que el objetivo es mantener un abastecimiento sostenido del Mercado Central, los Mercados Concentradores Zonales y otras bocas de comercialización.
El gobierno misionero busca minimizar la dependencia provincial de "productos extra provinciales", explicó Imbrogno. El equipo técnico del Ministerio del Agro y los municipios relevaron a más de 160 agricultores.
Además del financiamiento, también se brindará asistencia técnica, capacitación y actualización tecnológica para la producción. Y la cartera agrícola también promoverá la organización de consorcios hortícolas y vinculación para la comercialización en los mercados concentradores.
Se distinguirá entre quienes producen bajo cubierta y quienes trabajan a cielo abierto. Los primeros recibirán un apoyo financiero y técnico para producción de hortalizas de frutos principalmente (tomate, pimiento, pepino, berenjena). Podrán sumar tecnologías de producción, como plásticos, mulching y sistemas de riego, además de plantines.
La producción de cultivos a cielo abierto recibirá semillas híbridas para producción de hortalizas pesadas (zanahoria, remolacha, zapallito) y plantines de repollo, brócoli, y otros en zonas agroclimáticas aptas, detalló la ingeniera Imbrogno.