La atención en los bancos de Misiones, en este caso de Posadas y de Eldorado, se realizó con orden, la provisión de sillas, el cuidado de la distancia y la vigilancia de agentes sanitarios y de seguridad. También entregaron alcohol en gel e invitaron café.
El Banco Central había dispuesto que este sábado y domingo se atenderían de manera exclusiva a los jubilados que no tuvieran tarjeta de crédito o chocaran con dificultades para manejarla, según un cronograma de acuerdo a la terminación del DNI.
Se estableció que todas las entidades del país agregarán dos horas de atención al cliente, de 10 a 17 horas, en el caso de Misiones el horario es de 8 a 15. En Posadas, las filas para acceder a este subsidio se mostraron en orden y con las medidas de seguridad sanitaria correspondientes para prevenir el covid-19.
En el caso de Posadas, a diferencia de ayer, los jubilados contaron con sillas para su descanso y con elementos sanitarios para prevenir el coronavirus como alcohol en gel y mascarillas en la atención.
Para los casos pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas, este sábado 4 de abril fue el turno de aquellos cuyos DNI finalizaban en 0 y 1. Mañana, domingo, les tocará a los finalizados en 2 y 3.
Este lunes 6 de abril (terminados en 4 y 5); martes 7 de abril (finalizados en 6, 7, 8 y 9) y los beneficios correspondientes al mes de abril. Comenzarán a cobrar el lunes 6 de abril las Pensiones Contributivas (con DNI finalizados en 4 y 5); martes 7 de abril (DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9) para Pensiones no contributivas; el miércoles 8 de abril (DNI finalizado en 0) para Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.
Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.
Por otra parte, se informa que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticos, informaron Minuto Uno y Misiones Online.