La Universidad de Misiones suspendió sus actividades académicas, administrativas, de maestranza y del comedor universitario.
La rectora Alicia Bohren explicó en Radio Santa María que este viernes y el sábado se entregarán viandas y luego los comedores quedarán cerrados por 15 días.
El dictado de clases y seguimiento de trabajos online dependerá de cada unidad académica. Las clases perdidas en estos días, serán recuperadas a fin de año con la extensión del ciclo lectivo.
Bohren pidió que "toda la comunidad educativa haga también su cuarentena, en línea con lo que se hace en la provincia", donde se estableció la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria.
Solo hay algunas personas, que quedarán asignadas a determinadas áreas, sobre todo en edificios que necesitan vigilancia, la atención de la huerta y la alimentación y agua para los animales en las unidades académicas que poseen campos.
En la UNaM funcionan comedores que alimentan a más de 5.600 alumnos en el barrio El Palomar de Posadas (2000), en el Campus de la UNaM de Miguel Lanús (2000), en Oberá (1100) y en Eldorado (500). Mientras los alumnos que estudian en Apóstoles comen con becas y viandas (unos 40) al igual que otras cantidades del estudiantado que son becados o retiran viandas en Puerto Rico, San Vicente y San Pedro.