Sin pizarrones, diseñado para el uso intensivo de las nuevas tecnologías y con aulas que se comunican entre sí, fue inaugurado esta tarde el moderno edificio de la Escuela Secundaria de Innovación en el Parque Adam de Posadas.
En un salón con ventanales al río Paraná y al Jardín Botánico, los anfitriones fueron el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Legislatura misionera e impulsor de la creación de la nueva enseñanza, Carlos Rovira, y el ministro de Educación local, Miguel Sedoff.
Los invitados al arranque de esta nueva etapa educativa fueron el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, su colega de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.
El edificio, construido según "la línea del deseo" según sus diseñadores tendrá al estar finalizado unos 2.359 metros cuadrados cubiertos en tres módulos pedagógicos diferentes, aunque integrados. Esas líneas significan que se adapta la construcción a las necesidades de la innovación educativa.
La nueva secundaria de innovación tiene tres orientaciones: Informática con especialidad en robótica, Turismo, y Medio Ambiente, con una matrícula de 160 alumnos.
También estuvieron presentes el diputado nacional Diego Sartori, Diego Bossio, Adrián de Grazzia – por Intel Argentina – el senador nacional y vicepresidente segundo del Senado, Maurice Closs, entre otros.