Un hombre de 31 años fue detenido este domingo acusado de haber ingresado a la casa de su expareja, en el barrio Itaembé Guazú (en las afueras de Posadas) para robar dinero en efectivo. La detención se concretó alrededor de las 17:20, en la intersección de las avenidas Quaranta y 147. En ese lugar, personal de la División Comando Radioeléctrico Zona Oeste detuvo a Marcelo B. de 31 años, acusado de robar dinero del domicilio de su ex pareja una joven de 27 años.
Los uniformados fueron requeridos al lugar mediante una alerta del Centro Integral de Operaciones (CIO-911), donde los operadores informaron que un hombre entró a la casa de una joven y le sustrajo dinero para luego darse a la fuga.
Rápidamente una comisión acudió al lugar y tras conversar con la damnificada, les relató que el sospechoso sería su expareja y que luego del ilícito habría tomando un ómnibus urbano.
Con los datos aportados y gracias a un trabajo articulado con personal del 911, quienes a través de las cámaras de seguridad de la ciudad localizaron el ómnibus en cuestión, fue así que una patrulla del Comando logró interceptar el colectivo. Allí, el sospechoso intentó escapar pero fue detenido y posteriormente en su poder se recuperó la suma de 3.092 pesos en efectivo.
El hombre terminó alojado en la seccional 19na a disposición de la justicia. En tanto, el dinero recuperado fue restituido a la damnificada.