Despiden a Isaac Sevi, hombre de la cultura y diputado provincial

El actual legislador sufría una grave enfermedad y hace unos días en su muro de Facebook había escrito una emocionante carta en la que contó lo que le pasaba.

Despiden a Isaac Sevi, hombre de la cultura y diputado provincial
Isaac Sevi

El diputado provincial Isaac "Negro" Sevi falleció este jueves en Posadas y es despedido como un hombre destacado de la cultura de Misiones y por su carrera en la función pública, donde se destacó como subsecretario de Cultura de la Provincia.

Profesor de Historia, ocupó cargos municipales y provinciales, desde sus inicios de militancia en el peronismo y su colaboración con el exgobernador y exvicegobernador Miguel Angel Alterach.

El 24 de enero pasado, en una dolorosa despedida en su página de Facebook, comentó que padecía cáncer y que solo pedía "1500 días y ninguna noche" para ver crecer a su hija menor Paula. Allí mencionaba a sus otros amores, Tatiana, Mateo, Laura y Jarito, otro de sus hijos pequeños.

La literatura fue su oficio y entre sus logros desde la gestión cultural, se recuerdan la recuperación del Festival Nacional del Litoral en Posadas, el Paseo Bosetti, el Paseo Cultural "La Terminal", el espacio de la vieja Estación del Ferrocarril Urquiza y el establecimiento de "Misionerita" como canción oficial de Misiones.

Estos son algunos de los aspectos que él mismo destacó en su escrito donde también mencionó el reconocimiento como prócer misionero y héroe nacional a Andresito Artigas. Siempre subrayó su trabajo cultural junto al presidente de la Legislatura Carlos Rovira, de quien fue subsecretario de Cultura.

Nacido en Apóstoles hace 64 años ocupaba una banca de diputado provincial, en la que le restaban aún dos años de mandato. Entre otras funciones se destacó como director de LT17 Radio Provincia de Misiones.

Figuras de la política y la cultura hicieron conocer su pesar a través de las redes sociales, en especial el exgobernador y actual diputado provincial Hugo Passalacqua y el gobernador Oscar Herrera AHuad, quienes además de la militancia consideraban un amigo al "Negro" Sevi.

También manifestaron su pesar en Perú, donde en pocos días debía recibir en Lima, la condecoración de la Orden José María Arguedas, en el Grado de Amauta.